jueves, 17 de enero de 2013

Comentario Al Nuevo Testamento-Romanos-

Comentario Al Nuevo Testamento-Romanos-
Autor: William Hendriksen
Título: Comentario Al Nuevo Testamento - (Romanos)
Editorial / Editor: Libros Desafío
Formato: PDF
Tamaño De Archivo: 4.92 MB
Páginas: 374.

Descripción:

Romanos es un libro que da calor al corazón. Abunda en instrucción que toca tanto a la vida como a la doctrina.Imparte consuelo en la vida y, como todo fiel pastor sabe, y como tanta otra gente ha testificado, también en la hora de la muerte.

Con todo, este libro es muy controversial. Hay muchos pasajes en los cuales intérpretes de renombre difieren.En relación con temas en disputa no he tratado de evitar expresar mi punto de vista. Entre ellos, en lo que concierne a los capítulos 1–8, menciono los siguientes:

1. Pablo escribe: “A todos que están en Roma que son amados de Dios” (1:7). ¿Eran los destinatarios predominantemente judíos o predominantemente gentiles? Véase pp. 32–35.

2. Cuando el apóstol usa el verbo justificar o el sustantivo justificación en pasajes tales como 3:24; 4:25; 5:1,
16, 18, ¿usa él estas palabras en (a) un sentido causativo, o (b) en un sentido declarativo (forense). Véase pp. 149,273.

3. En 5:1, ¿dijo Pablo; (a) “Tenemos paz”, (b) “Tengamos (o: sigamos teniendo) paz”, o (c) “Disfrutemos la
paz que tenemos”? Véase nota 140.

4. ¿Quién es la persona descrita en Rom. 7:14–25? ¿Es: (a) un incrédulo, (b) un creyente inmaduro, o (c) Pablo mismo, el creyente y, por extensión, el creyente en general? Véase sobre este pasaje.

5. Cuando el apóstol afirma en 8:26b que: “El Espíritu mismo (α τ τ πνε μα) intercede por nosotros con
gemidos indecibles”, ¿quiere él decir que es realmente el Espíritu quien gime, o quiere decir que nosotros gemimos,repitiendo el pensamiento del v. 23? Véase sobre este pasaje.

Bien pronto se verá con claridad que aquí y allá difiero con aquellos por quienes tengo el más alto respeto, y
cuyos escritos calurosamente recomiendo. ¡Prospere la causa del evangelio aun por medio de las diferencias de interpretación!

Guillermo Hendriksen.

Descargar Por Mediafire

0 comentarios:

Publicar un comentario