lunes, 23 de marzo de 2015

Pablo A. Jiménez-La Predicación En El Siglo XXI-

Pablo A. Jiménez-La Predicación En El Siglo XXI-
Autor: Pablo A. Jiménez
Título: La Predicación En El Siglo XXI: Homilética Liberacional y Contextual
Editorial / Editor: CLIE
Formato: PDF
Tamaño De Archivo: 22.3 MB
Páginas: 221.

Descripción:

La enseñanza y la práctica de la predicación en la América de habla hispana están en una encrucijada. La realidad que enfrenta la Iglesia de Jesucristo a comienzos del siglo XXI nos obliga a evaluar, a examinar y a transformar nuestra manera de predicar el Evangelio. Quienes ejercemos el ministerio de la predicación a comienzos del siglo XXI debemos desarrollar nuevos modelos homiléticos que nos ayuden a comunicar el Evangelio de manera efectiva. Estos nuevos modelos deben reflejar los avances tanto en el mundo de la teología contemporánea como el de la comunicación del Evangelio. Este es, precisamente, el propósito de este libro.

Dividido en doce capítulos, el autor desgrana con maestría y una rica base de datos sobre homilética los nuevos horizontes de la predicación en la actualidad en relación a la cultura, la postmodernidad, la justicia social, la situación postcolonial de nuestro pueblo y la teología como armazón estructural o columna vertebral de la carne y sangre del sermón. Ensayo y predicación se aunan en esta obra para mostrar y fundamentar la misión cristiana hoy y los valores del Reino que se anuncian a todos los hombres mediante la predicación.

El libro se cierra con un sermón sobre «El secuestro de la verdad» y explora el mensaje de Romanos a la luz de la crisis de valores que sacude a la sociedad actual, manipulada y deteriorada por algunos medios de comunicación.
Ofrecemos esta obra única con la esperanza de ayudar tanto a quienes practican como a quienes enseñan el arte de la predicación a comienzos del siglo XXI. De hecho, como dice el autor, creemos que todas estas ideas sobre los distintos cambios y avances en el estudio y la práctica de la predicación pueden señalar el camino a seguir para el desarrollo de una homilética pertinente para la realidad de todo el pueblo de habla latina en ambos hemisferios.

Descargar Por Mediafire

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada