lunes, 1 de junio de 2015

Mario E. Fumero-La Iglesia En Caos-

Mario E. Fumero-La Iglesia En Caos-

Autor: Mario E. Fumero
Título: La Iglesia En Caos
Editorial / Editor: Producciones Peniel
Formato: PDF
Tamaño De Archivo: 748 KB
Páginas: 102.

Descripción:

No podemos quedarnos callados frente a la avalancha de realidades y corrientes extrañas que afectan a la iglesia del siglo XXI. Cada vez nos alejamos más del modelo bíblico, para forjar una iglesia diluida y arropada por las influencias abstractas y sincréticas de la Nueva Era y la psicología moderna. En realidad hemos perdido muchas instrucciones apostólicas, para dar paso a otras que no proceden de Dios, sino del capricho y la soberbia humana, nutrida por las influencias Satánicas prevalecientes en los últimos tiempos.

Si el apóstol Pablo nos tuviera que escribir hoy día una epístola a nuestras congregaciones no podría decir lo que le dijo a los Corintios: “Os alabo porque en todo os acordáis de mí y retenéis las enseñanzas transmitidas tal como yo os las entregué.” (1 Corintios 11:2) pues hemos perdido esta transmisión fiel de la Palabra, para diluirla en visiones, énfasis y especulaciones teológicas que nos han apartado del sentido original del cristianismo. Ser fiel a lo aprendido es mantener viva la fe pura y sana de Jesucristo: “Lo que aprendisteis, recibisteis, oísteis y visteis en mí, esto haced; y el Dios de paz estará con vosotros.” (Filipenses 4:9).

No podemos negar que el efecto “cumulativo”[1] de la palabra ha ido desvirtuando la esencia del mensaje. ¿A qué llamamos el efecto cumulativo? A los cambios lentos que han ido sufriendo las costumbres y enfoque de la doctrina junto a las traducciones bíblicas, la cual a lo largo de la historia ha desvirtuado principios, como consecuencia de su adaptación a nuestros cambios sociales y lingüísticos, sumando a todo esto las influencias interpretativas que en cada época se le han ido dando al texto original. Cuanto más lejos (en tiempo) estamos de unas costumbres e idioma, más fácil pueden ocurrir desvirtuaciones y malos entendidos. Estos cambios son tan lentos, que se hacen imperceptibles de una generación a otra, pero a través de las centurias se convierten en grandes y catastróficas desvirtuaciones. Un ejemplo lo tenemos en nuestro propio idioma, el castellano. Esta lengua ha sufrido cambios lentos, pero tremendos, los cuales no podemos apreciar de padres a hijos, pero si leemos las obras de Cervantes, escritas en el siglo XVI (1547-1616) nos encontraríamos con un castellano que en nada se parece al nuestro, por lo que parecería otro idioma. Así ocurre con la realidad vivencial y doctrinal de la iglesia de hoy. Es necesario detenernos en nuestra carrera de adaptar la verdad a los tiempos, y poder definir ¿hasta dónde las influencias externas pueden ser aceptadas en la Iglesia de hoy?, Y acudir a una exégesis que se introduzca en la mente de los escritores bíblicos en su época, para evitar la distorsión, manipulación y apostasía, la cual nos está inundando. Este libro contiene una serie de reflexiones que vale la pena considerar y analizar a la luz de las Sagradas Escrituras. Lo diseñamos en tres partes, para que sea más fácil leerlo y obtenerlo, retomando las ideas planteadas en mis dos libros anteriores[2].Si deseamos hacer teología, y ser fieles profetas en tiempos tenebrosos, debemos defender la verdad y combatir la mentira, y proclamar con valor el mensaje Cristocentrico del evangelio. Por lo cual publicaremos dos partes más sobre el mismo tema, siendo ésta la primera de las series.

Mario E. Fumero.

Descargar Por Mediafire

0 comentarios:

Publicar un comentario