Autor: Esteban De Vries
Título: Introducción a La Mayordomía Cristiana
Editorial / Editor: Esteban De Vries
Formato: PDF
Tamaño De Archivo: 70.8 KB
Páginas: 22.
- ¿Cuánto tengo que darle a Dios de mi dinero?
- ¿Cuál es mi responsabilidad financiera en cuanto a la iglesia?
- ¿Hasta dónde llega el deber cristiano?
Cuando se habla del tema,Mayordomía, nosotros pensamos en palabras como responsabilidad, deber y aun obligación.Hacemos preguntas como las precedentes.Pensamos, primeramente, en nosotros mismos y en nuestra obligación: en lo que nosotros tenemos que hacer.Creemos que la mayordomía es algo que hacemos con lo nuestro para Dios,con cuando dedicamos algo de nuestro tiempo, algo de nuestro dinero, algo de
nuestro esfuerzo a Dios. Algunos piensan que deben hacerlo porque lo prescribe la ley."Hay que cumplir con la ley."Segundo, a veces pensamos que Dios necesita algo de lo nuestro para hacer Su obra.Como si El no recibiera lo que nosotros le tenemos que dar, no pudiera trabajar.
Pero cuando nosotros pensamos así, estamos profundamente equivocados.La mayordomía no comienza con nosotros,comienza con Dios.No comienza con deberes, ni obligaciones,ni responsabilidades.La mayordomía comienza con la Gracia.Y antes de preguntar,¿Qué tengo que hacer por Dios? tenemos que preguntar ¿Qué hizo Dios por mi? y ¿De dónde proviene todo lo que tengo?
La meta principal de este estudio es hacernos ver y entender la relación entre Dios, el mundo y el hombre. Una vez que entendamos esta relación, podremos hablar con entendimiento de la mayordomía.
En las lecciones que siguen, nosotros vamos a ir desarrollando una definición bíblica de la mayordomía.Por ahora nosotros vamos a decir solamente que la mayordomía significa administración.Al final del estudio vamos a ampliar esta definición hasta que lleguemos a una definición bíblica,amplia y adecuada.Para lograr este objetivo se han seleccionado dos pasajes bíblicos para cada lección.Uno del Antiguo Testamento, y el otro del Nuevo Testamento.
Otra meta que tenemos es la de enseñar la unidad de la enseñanza bíblica en cuanto a este tema.Muchos dicen que la enseñanza del Antiguo Testamento es totalmente diferente a la del Nuevo.Nosotros no lo entendemos así.Aunque haya diferencias, veremos que la base es la misma.Dios no ha cambiado.
0 comentarios:
Publicar un comentario