Autor: Roy A. Nance
Título: Evidencias Científicas En La Inspiración De La Biblia
Editorial / Editor: Roy A. Nance
Formato: PDF
Tamaño De Archivo: 49.3 KB
Páginas: 15.
Descripción:
Muchas personas creen que hay diferencias irreconciliables entre la ciencia y la Biblia y que uno no se puede confiar en los dos. Aunque hay muchos científicos que no creen en Dios, también hay muchos que son creyentes en Dios. De hecho, la mayoría de los científicos grandes de los siglos 18 y 19 fueron creyentes. Después de que Darwin desarrolló su Teoría de Evolución Orgánica, la mayoría de los científicos en el siglo 20 se hicieron ateos.Enseñaron que no hay Dios, que el universo siempre ha existido y que todos somos un producto de chance ciego y que la historia de la creación en la Biblia es un mito y nunca pudo haber pasado.
Sin embargo, en los últimos años muchos científicos prominentes han sido forzados a aceptar el concepto de un ser supremo por descubrimientos científicos recientes. Entre más aprendemos del universo, más esta de acuerdo con la Biblia..La maravilla es que no hay dato científico probado que contradice la Biblia. De hecho, el orden bíblico de la creación es el mismo en que la ciencia dice que ocurrió. Estos datos fueron confirmados en los últimos dos siglos. ¿Cómo pudo haber Moisés escrito esta cuenta si no fuera por Dios que dirijo su escritura? En esta lección vamos a examinar algunas de las evidencias científicas para la existencia de Dios. Al hacer esto podemos también probar la inspiración de la Biblia.
Muchos científicos creen que los cristianos dejan sus cerebros en el estacionamiento cuando entran a una iglesia. Si se espera enseñar la Biblia a gente con experiencia científica hay que entender de donde vienen ellos y ayudarlos a cuadrar su conocimiento científico con la estructura de la Biblia, mientras no viole a la escritura.Ha habido muchas veces en las cuales los lideres religiosos han estado en error en su entendimiento de lo que la Biblia dice en cuanto a la creación.Vamos a examinar algunos de estos errores también en esta lección. Nosotros también debemos tener cuidado y no añadir cosas a la Biblia que hemos sido enseñados pero que realmente pueden ser un malentendido de lo que la Biblia dice realmente.
Existe tal cosa como ciencia mala y no probada así que debemos esforzarnos por descubrirlos.La evolución clásica es un buen ejemplo.Nunca ha sido probada. Es una teoría, la cual muchos enseñan y creen.Sin embargo, muchos científicos han mostrado que es imposible para la evolución producir el mundo que conocemos en el rango de tiempo del entendimiento corriente de la edad de la tierra. El hecho de que algún
científico diga algo no lo hace una verdad, no importa cuan aceptado sea por el publico.
Antes de empezar con la lección necesitamos examinar algunas cosas sobre la naturaleza
de Dios. Necesitamos tomar en serio lo que Dios nos dice de su creación. Considere lo
siguiente:
1. Dios es sincero y no nos engaña. Salmo 119:160 – La palabra de Dios es verdad. Heb. 6:18; Tito 1:2 – Dios no puede mentir.
2. La Biblia nos enseña que Sus atributos, poder eterno, y naturaleza divina son claramente visibles en Su creación. Rom. 1:20 – La creación de Dios revela estas cosas así que el hombre no tiene “sin excusa” cuando niega a Dios.
3. La Biblia enseña que los cielos y la tierra nos cuentan acerca de Dios.Sal. 19:1-4 – Su obra se revela en su creación.
Conclusión: Como Dios no es engañoso y su creación nos cuenta la verdad, debemos encontrar maneras para reconciliar lo que su creación nos cuenta con su palabra escrita. ¿Por qué Dios nos intentaría engañar? No tiene un propósitológico, especialmente cuando hay explicaciones lógicas las cuales no violan el significado de las palabras en el idioma original.Por lo tanto, si encontramos un conflicto aparente entre lo que creemos que la Biblia dice y la ciencia,puede ser un malentendido de la ciencia o un malentendido de la Biblia. Debemos chequear para asegurarnos que estamos entendiendo correctamente lo que dice la Biblia.Mantenga esto en mente mientras exploramos la información
científica en esta lección.
Si usted ya es un creyente, se espera que las lecciones suplementarias le ayuden a tener mayor fe. Si no es un creyente, se espera que esta información le ayude a darse cuenta que la ciencia verdadera y la Biblia no están en conflicto, como algunos quisieran que usted creyera, y que le ayudará a llegar a una creencia en Dios y la Biblia.
0 comentarios:
Publicar un comentario