domingo, 20 de enero de 2013

Esteban De Vries-El Oficio Del Creyente-

Esteban De Vries-El Oficio Del Creyente-
Autor: Esteban De Vries
Título: El Oficio Del Creyente
Editorial / Editor: Esteban De Vries
Formato: PDF
Tamaño De Archivo: 168 KB
Páginas: 22.

Descripción:

Este estudio se está escribiendo mientras una campaña política,de mucha importancia para todos los que vivimos en la República Dominicana, se está realizando.Aquí, en Santo Domingo,los tres candidatos principales para la presidencia del país están luchando para conseguir el apoyo de su pueblo.Cada lunes leemos o escuchamos de los grandes mítines,caravanas y marchas que se realizaron durante el fin de semana anterior.Vemos y escuchamos que los discursos de los candidatos se dan con una fuerza y un fervor envidiable.
Y los creyentes en estos mensajes se entregan a sus partidos, y sus números van multiplicándose.Muchos se han preguntado si la política en la República Dominicana no se ha convertido en una religión.

La semejanza es clara. Cada candidato se presenta como el salvador del país, y pide la confianza y la fe de su pueblo.Cada uno tiene su evangelio con respecto a cómo éste puede resolver los problemas que el país enfrenta.Cada uno promete la justicia y una vida mejor para todos los ciudadanos.Y cada uno tiene,más que nada,una ambición formidable para ser el número Uno del país.Y el pueblo quiere seguir a alguien.

Los que siguen de cerca a sus candidatos, lo hacen en espera de que, al ganar la presidencia,se compartirán los bienes con los fieles.Estos esperan que la inversión de tiempo,dinero y apoyo valdrá la pena en beneficios cuando su preferido gane las elecciones.

Así esperaba la mamá de Santiago y de Juan en el pasaje citado arriba.Ella quería que sus hijos beneficiarían mucho en el gobierno o el reino de Jesús.Ella entendía la política y su petición no puede ser tan sorprendente para nosotros hoy.Es en este ambiente que vivimos,negociando con las autoridades para los beneficios y bienes que les corresponden.

A esta petición Jesús respondió: Mas entre vosotros no será así. Todas nuestras discusiones sobre los oficios de la iglesia tendrán que ser formadas por y basadas en estas palabras.Hay una diferencia fundamental entre el manejo de la iglesia y el manejo del gobierno.El mundo político (o el mundo de negocios) no puede servir como patrón para la supervisión de obra de Dios.Lo que nosotros vemos en el gobierno humano es lo opuesto de lo que se ve en el gobierno de Dios.Por esto, y muchas otras razones que veremos en este estudio,el modelo del gobierno humano no funciona en la iglesia.Jesús no pudo haber sido
más claro en su rechazo de un sistema político para la iglesia.En vez de instituir este sistema político,Jesús vino para instituir un sistema de servicio.

Decimos todo esto para introducir la palabra oficio. La palabra oficio es una palabra que casi no se usa en la Biblia.Para nosotros el concepto de oficio o el de oficial es íntimamente relacionado con nuestro pensar político.Cuando pensamos en oficios y oficiales, pensamos en sistemas de autoridad donde los grandes buscan lo suyo y los pequeños viven esperando que estos grandes les dejen caer algo.Aunque entendemos que no puede ser así en la iglesia,vale la pena recalcarlo.

Aunque no nos guste,seguiremos usando esta palabra oficio.Así que la palabra ya tiene una larga tradición dentro de la iglesia,tenemos que usarla.Pero quisiéramos re-definirla.Ampliaremos su definición más tarde.

El tema de este estudio es el del oficio de creyentes o miembros.Por razones que enseñaremos aquí,nosotros creemos que este oficio es el más básico en la estructura de la iglesia.El concepto del oficio de miembro también nos ayudará a recordar que no hay cristiano que no tenga su oficio y que no tenga su trabajo.El ser cristiano no es solamente un estado (soy salvo),sino también una ocupación (soy empleado de Dios). Dios nos llama a todos a participar en su obra.

En el transcurso de este estudio, veremos el desarrollo histórico de estos conceptos.Hablaremos mucho de los oficios básicos del Antiguo Testamento: los de profeta, sacerdote y rey.Estos oficios proveerán la estructura de este estudio porque estos mismos han servido como puente entre Dios y su pueblo.En el Antiguo Testamento los mediadores de Dios eran los profetas,los sacerdotes y los reyes.Son estos, también, los oficios que ocupó el Mesías cuando él vino al mundo.Y, por nuestra unción del Espíritu de Cristo,estos mismos siguen siendo los componentes principales del oficio de miembro.

Nosotros seguiremos el desarrollo de estos tres oficios desde el AT hasta la iglesia de hoy.Veremos qué pasa cuando el pueblo de Dios no entiende bien la naturaleza de sus oficios,y cómo Dios ha retornado a su pueblo a su camino correcto.
Comenzamos la Introducción con las palabras de Jesús acerca de la estructura de Reino de los Cielos. Terminamos esta parte con palabras semejantes, escritas por el Apóstol Pablo:

No os conforméis a este siglo,sino transformáos por medio de la renovación de vuestro entendimiento,para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta.Romanos 12:2.

Descargar Por Mediafire

0 comentarios:

Publicar un comentario