domingo, 20 de enero de 2013

Esteban De Vries-La Meta De La Obra Misionera-

Esteban De Vries-La Meta De La Obra Misionera-
Autor: Esteban De Vries
Título: La Meta De La Obra Misionera
Editorial / Editor: Esteban De Vries
Formato: PDF
Tamaño De Archivo: 173 KB
Páginas: 27.

Descripción:

Si no tengo otro compromiso los domingos en la tarde, voy al parque con mis hijos.El parque Mirador del Sur es donde vamos, y lo disfrutamos con muchas otras familias capitaleñas.Y no sólo familias,sino algunos grupos religiosos también.Católicos,evangélicos y aun hindúes se congregan en el parque los domingos para celebrar retiros y eventos especiales.De vez en cuando los evangélicos nos tratan de evangelizar.El método más común es el del tratado.Una hermana (participan muy pocos hermanos) se me acerca,me da un tratado, me dice,Cristo te ama,y se va.

Cuando yo era joven, nosotros hacíamos algo semejante.Visitábamos el aeropuerto O´Hare en Chicago y evangelizábamos a los viajeros.Les dábamos tratados y tratábamos de conversar con ellos.Queríamos que esas personas se inscribieran en un estudio bíblico por correspondencia, pero la mayoría no quería.No podían creer que era gratis.No hay nada gratis,nos decían.Después de un par de horas trabajando así, nosotros regresamos a la iglesia, y los viajeros se fueron a sus distintos destinos.

Nosotros nos sentíamos muy bien después de haber evangelizado a tantas personas.Y me imagino que la joven que me evangelizó en el parque también se siente bien por haber cumplido con el mandato de nuestro Señor.Pero ahora, mirando hacia atrás,me pregunto si en verdad lo cumplimos.Estábamos sembrando, sí, pero yo sé que la mayoría de la semilla,tanto en el aeropuerto como en el parque,se quedó en algún zafacón. Por esto, me pongo un poco incómodo con este tipo de evangelización.También, me pregunto a veces si es una pobre escusa para no hacer una evangelización más eficaz.Aun el himno La Siembra me inquieta a veces.

Sembraré la simiente preciosa
Del glorioso evangelio de amor.
Sembraré, sembraré mientras viva,
Dejaré el resultado al Señor.

No dudo que estas palabras son bíblicas. Lo son. Sin embargo, dudo que sean completas.No representan todo de lo que el Señor nos ha llamado a hacer.Y temo que la iglesia evangélica las haya adoptado como una meta incompleta para su obra misionera.Lo que le hace falta en mucho del esfuerzo evangelístico nuestro es una idea adecuada, completa, y bíblica de lo que queremos lograr.

Una de las metas del Instituto Bíblico Reformado es la de presentar un punto de vista bíblico que sea más amplio y más integral (bíblicamente) que el punto de vista corriente.Y en este caso,esto es exactamente lo que quisiéramos hacer.

Nosotros no salimos de la casa en la mañana sin saber hacia dónde vamos.Siempre tenemos cierto destino y,a menudo,son varios.Pero muchas veces nosotros iniciamos obras evangelísticas sin saber para dónde vamos con ellas.Salimos a sembrar.Dejaremos el resultado al Señor.El problema con esto es que el Señor nos ha dado un mapa que nos dirige hacia nuestro destino final en su Palabra.O sea,nos ha dado un plan de trabajo.El Señor quiere que el primer paso de la obra misionera sea seguido por el segundo en el camino que nos lleva hacia esta meta final.Pero muchos cristianos quieren tomar solamente este primer paso.
Sembramos sin pensar en lo que el Señor nos ha dicho del paso que sigue la siembra.Sembramos y volvemos a casa.

Con este tercer estudio de la rama Misionológica del Instituto Bíblico Reformado,llamamos al lector a fijarse en la meta de la obra misionera.Llamamos al lector a pensar en toda la revelación bíblica al respeto y a evaluar su participación en esta obra a base de lo largo de dicha revelación.¿Cuál es esta meta final? Sencillamente,como se presentó en el estudio Missio Dei,esta meta final de la obra misionera es la gloria de Dios.Esta meta se logra a través de varios pasos.

Estos pasos (por ejemplo, la siembra de la Palabra, la conversión de los pecadores,el discipulado de los convertidos, y la plantación de iglesias) son pasos integrales y necesarios en este camino.Son objetivos que tienen que realizarse para la realización de esta meta final.En este estudio quisiéramos darle al lector un vistazo de este camino.

Descargar Por Mediafire

0 comentarios:

Publicar un comentario