domingo, 20 de enero de 2013

Esteban De Vries-Misión y Oración-

Esteban De Vries-Misión y Oración-
Autor: Esteban De Vries
Título: Misión y Oración
Editorial / Editor: Esteban De Vries
Formato: PDF
Tamaño De Archivo: 146 KB
Páginas: 25.

Descripción:

¿Por qué ora usted? ¿Cuáles son sus motivos principales? Si somos sinceros y honestos,tenemos que contestar (y, quizás, confesar) que en la mayoría de los casos,“Oramos porque queremos algo.”Aunque hay muchísimos motivos para la oración, nuestro motivo principal es para convencer a Dios que El nos dé algo que pensamos que necesitamos.Algo puede ser espiritual o material,bueno o malo,para nosotros mismos o para otros.Pero nosotros estamos convencidos de la necesidad de este algo, y con nuestras oraciones tratamos de persuadir a Dios que nos lo conceda.
En toda la vida nosotros tenemos que usar la persuasión para lograr nuestras metas.En el trabajo tratamos de persuadir a nuestros colegas a aceptar nuestro punto de vista en cuanto a la solución de un problema. Intentamos persuadir también a nuestros jefes que nos paguen más por nuestro trabajo,o a nuestros profesores que tengan misericordia con nuestras notas.Pasamos mucho tiempo tratando de persuadir a nuestros hijos que el buen comportamiento tiene su propia recompensa.Y, en la iglesia, intentamos convencer a los hermanos a llevar una vida recta y pura.

Aunque nosotros tratamos de utilizar la persuasión para efectuar cambios buenos y necesarios,la persuasión puede ser mal empleada.En su forma más bruta la persuasión no se hace con palabras o promesas sino con fuerza o con dinero;forzada o pagada.

Toda persuasión es un intento a cambiar algo en otra persona. Buscamos cambiar primero la disposición de uno y luego su acción.Y lo hacemos muchas veces sin saberlo.

No es muy sorprendente, entonces, que muchos cristianos utilicen sus oraciones para convencer a Dios de su punto de vista.Olvidamos que Dios es soberano,y lo tratamos como si fuera un colega o un jefe. Presentamos nuestro caso y esperamos que El sea convencido por nuestros argumentos.Una vez convencido,esperamos que El nos conceda lo que estamos buscando.

¿Por qué ora usted? ¿Para cambiar a Dios,o para ser cambiado por El?¿Para convencer a Dios,o para ser convencido por El? ¿Para impresionar a Dios,o para ser impresionado por El? ¿Para buscar su propia voluntad o para encontrarla de El? El deseo de todo cristiano debe ser uno de ser cambiado y reformado por Dios, y no lo contrario.

Cuando se trata de misiones este punto es aun más importante.El propósito de oración en el campo misionero no es ni puede ser convencer a Dios de nada.Dios es el autor de toda misión.Dios siente, más que nadie,el dolor de su pueblo.Por esto comenzamos la serie misionológica con el estudio que se llama Missio Dei.Por medio de este estudio continuaremos lo que comenzamos.Veremos cómo usar la oración en el campo misionero,no para cambiar a Dios,sino para cambiar a nosotros mismos.Y, siendo así cambiados, seremos más útiles en el gran plan de redención divina.

En este folleto se presentarán seis escenas de oración bíblica y misionera.Por medio de ellas trataremos de entender mejor el rol que juega la oración en el trabajo misionero.Al final, se dará un plan de oración para la evangelización de su comunidad.Con estas herramientas esperamos que usted sea mejor preparado para participar en el gran plan de Dios para la evangelización de este mundo.

Descargar Por Mediafire

0 comentarios:

Publicar un comentario